¿Quienes Somos?

Conociéndonos ¿Quienes Somos?

A través de estos 16 años, la FUNDACIÓN ETNIAS DE COLOMBIA, ha realizado un recorrido desde lo sociocultural con niñas, jóvenes y madres cabeza de hogar, poblaciones étnicas principalmente la población Afrodescendiente y demás poblaciones étnicas principalmente la población Afrodescendiente y demás comunidades vulnerables.

Queremos generar un cambio social a través de los programas, actividades que promuevan fortalecimiento, desarrollo, la conservación e identidad social y cultural de las personas. Mediante Actividades, talleres de formación.

Misión

Decencia, honor, valentía, trabajar con y para la población y comunidades afrodescendientes en especial aquellas que se encuentran en situaciones precarias y de vulnerabilidad. Mejorar la calidad de vida además de fomentar la conservación del medio ambiente y el desarrollo cultural de estas poblaciones.

Visión

Todo el mundo merece su oportunidad. Es por eso que para el año 2025 nuestro propósito es el de ser una de las mejores fundaciones en Colombia que ayuden a la organización conjunta entre comunidades afrodescendientes y organizaciones étnicas que se encuentren en estado de vulnerabilidad y riesgo de drogadicción y prostitución los cuales No cuenten con recursos suficientes para llevar a cabo sus objetivos. Trabajar y continuar en la conservación y exposición de la ancestralidad afro en danza y tradición

Flor Angela Perea

Es una mujer con ideales de ayuda y rescate de las personas en condiciones vulnerables, la cual vio la oportunidad mediante cultura a través de las artes como lo son la danza, música, y expresiones teatrales, que ayuden en la pervivencia de las diversas culturas. Nacida en la ciudad colombiana de Buenaventura en Valle del Cauca, y llegada a la capital Bogotá, muy joven vio el impacto cultural tan fuerte que se vivía en esta ciudad, y con la clara visión de las dificultades decidió formar una fundación la cual supliera dichas falencias.

Nuestros Objetivos

• Contribuir en la construcción y direccionamiento de planes de vida de jóvenes, mujeres, niños niñas, para recibir y aportar una mejor calidad de vida.
  • Velar por la reivindicación y promoción de la defensa, de los derechos sociales, económicos, culturales y del medio Ambiente.
  • Crear comedores tendientes a mitigar las falencias, nutricionales de las comunidades en especial aquella de bajos recursos.
  • Apoyar a las madres cabeza de familia, Afrocolombianas y demás Etnias, mediante capacitaciones a fin de crear, micro empresas, auto sostenibles.

¡Únete al Cambio!

Unete a nuestro programa de DONACIONES y se parte del cambio.